| 8/13/2014 3:00:00 PM

Cuidado con falsos formularios para declarar renta

Dian aclara que documentos para el pago de impuesto son gratuitos.

Desde el día de ayer comenzó a regir el periodo hábil para el pago del impuesto a la renta en Colombia, y la mal llamada "malicia indígena", comenzó a hacer de las suyas vendiendo formularios para declarar ante la entidad.

De acuerdo a la Dirección de Impuestos y Aduanas Dian, se han detectado a personas inescrupulosas que están vendiendo falsos formularios en las calles de diferentes ciudades del país.

Según la alerta emitida por la entidad, dichos formularios son completamente gratuitos y se pueden diligenciar desde la misma página de la entidad.

"Se debe advertir que esos formularios que venden en la calle no son recibidos por los bancos y pierden su dinero. Los formularios de la Dian son gratuitos", aclaró la entidad a través de una comunicación.

Vale la pena recordar que las personas sujetas a la obligación de este pago son todas aquellas que tengan ingresos brutos anuales por $37,575.000.

La Dirección espera recaudar cerca de $2 billones del total de declarantes. Esta actividad comenzó a regir desde el 12 de agosto con los dígitos de la cedula 01 y 02, terminando el 22 de octubre con los dígitos 99 y 00.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?