| 1/18/2011 2:00:00 PM

Fondo de Reconstrucción inicia labores en febrero

El Presidente destacó la experiencia de Jorge Londoño Saldarriaga, al presentar al empresario y banquero como Presidente de la Junta Directiva del Fondo de Calamidades, encargado de atender y superar los efectos de la emergencia invernal.

“La experiencia del doctor Londoño es una garantía para el país. Su idoneidad, su trayectoria, a todos nos da total tranquilidad”, afirmó el Mandatario.

En una declaración ante los medios de comunicación, en la Casa de Nariño, el Jefe de Estado también anunció que el Fondo entregó $106.000 millones a los gobernadores para la ayuda humanitaria, $90.000 millones para la rehabilitación de ciertas obras, y autorizó $320.000 millones al Ministerio de Agricultura, con el fin de iniciar el proceso de apoyo en la parte agropecuaria.

Así mismo, anunció que en los próximos 15 días la Junta del Fondo de Reconstrucción sesionará “para iniciar el trabajo de planear en el tema de reconstrucción”.

“El doctor Londoño ya presidió la primera junta del Fondo de Calamidades, va a presidir la segunda junta el próximo jueves. La junta del Fondo de Reconstrucción se va a nombrar en los próximos 15 días y va a comenzar a sesionar en los próximos 15 días, para iniciar los trabajos de planear lo que tiene que ver con la reconstrucción, explicó.

El Jefe de Estado también insistió en la importancia que tiene la transparencia en el manejo de los recursos que se han destinado para mitigar la emergencia invernal en el país.

“Por supuesto, que todos los días tenemos que estar pendientes de que la gente esté bien atendida, de que la gente reciba la ayuda que debe recibir, que los avivatos no se aprovechen, y por eso la parte de la transparencia es tan importante. Lo hemos discutido con el doctor Londoño, quien ya se reunió con las tres empresas privadas que nos están ayudando a que este proceso sea totalmente transparente”, recordó.

Santos agradeció al ejecutivo antioqueño, Presidente saliente de Bancolombia, por aceptar “la inmensa responsabilidad” y dijo que por ello en el país “todos estamos muy contentos”.

Finalmente, indicó que Jorge Londoño Saldarriaga se posesionará en el cargo el próximo primero de febrero.

“El doctor Londoño ha dicho que se va a posesionar oficialmente el primero de febrero, pero ya, de hecho está ejerciendo como Presidente de la junta. Él legalmente, frente al Bancolombia, él sigue siendo Presidente del Bancolombia hasta el 28 de este mes. Pero, de todas formas, le hemos pedido que ya se ponga el chaleco, aquí está el doctor Londoño con el chaleco puesto”, concluyó el Presidente Santos.

Como Gerente del Fondo de Calamidades está el doctor Everardo Murillo.

Santos también informó que en los próximos 15 días decidirán quien estará al frente de la gerencia del Fondo de Calamidades. “Sin duda alguna será una persona de todas las competencias y de todas las calidades para que ese Fondo, que va a ser tan importante para la reconstrucción de todo este desastre, y que quedemos, como hemos tantas veces, mejor de lo que estábamos antes”, añadió Santos.

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?