Home

País

Artículo

Fondo Emprender entregará los recursos a través de tres convocatorias. | Foto: Cortesía Sena.

Empredimiento

Sena entregará $16 mil millones para crear empresa

Fondo Emprender entregará los recursos a través de tres convocatorias: una general, otra para mujeres que hayan sido víctimas del conflicto armado y la tercera para el sector TIC.

23 de febrero de 2014

En 2013 el Sena, a través de Fondo Emprender, invirtió $49.845 millones que beneficiaron 651 ideas de negocio y con los que se esperan generar más de 4 mil empleos. Para este año, el presupuesto adicional asciende a $16 mil millones.

Se realizarán tres convocatorias: La general, está orientada a cualquier sector económico y tiene recursos por $11 mil millones; Mujeres que hayan sido víctimas del conflicto armado y que estén incluidas en el Registro Único de Víctimas (RUV) contarán con un presupuesto de $2 mil millones y la tercera para el sector TIC, con un presupuesto de $3 mil millones está enfocada al desarrollo de contenidos digitales, aplicaciones web, móviles y software.

En esta última convocatoria se recibirán propuestas desarrolladas por aprendices, egresados, practicantes universitarios, profesionales con pregrado o que se encuentren cursando especialización, maestría y/o doctorado, así como egresados de programas de formación relacionados –durante los últimos 60 meses–.
“Esta convocatoria responde a una política pública de emprendimiento dirigida a la atención y el trato diferenciado de las poblaciones más vulnerables, política dentro de la cual hemos abierto convocatorias para desplazados, discapacitados, la Red Unidos, entre otros”, dijo Francisco Javier Cardona, director de Empleo del Sena.

Los emprendedores que tienen una idea de negocio y deseen participar en cualquiera de las convocatorias deben verificar que cumplan las condiciones específicas de cada una de ellas, presentar la iniciativa empresarial ante una unidad de emprendimiento o centro de formación del Sena y solicitar la asesoría técnica para la formulación de su plan de negocio.

Los requisitos se pueden consultar en la página web www.sena.edu.co, en el menú buscar ‘Oportunidades’ y en ‘Emprendimiento y empresarismo’ ubicar ‘Fondo Emprender’.