| 1/14/2014 11:30:00 AM

Imputan cargos a ex presidente de Interbolsa

Se trata de Álvaro de Jesús Tirado, quien presidia la Sociedad Comisionista de Bolsa. Se le imputan delitos como manipulación fraudulenta de especies.

La Fiscalía General de la Nación imputó cargos en audiencia pública en contra del presidente de la comisionista de bolsa Interbolsa.

Se trata de Álvaro de Jesús Tirado, quien presidía la Sociedad Comisionista de Bolsa una de las firmas con mayor peso dentro de las entidades que conformaban el Grupo Interbolsa.

El ente acusador imputo cargos por los delitos de manipulación fraudulenta de especies, operaciones no autorizadas, administración desleal y concierto para delinquir.

Dentro de la diligencia judicial se evalúa la responsabilidad por este caso en contra de Luis Fernando Restrepo Jaramillo, miembro del Comité de Riesgos y Álvaro Andrés Camaro Suárez, vicepresidente de la Sociedad Administradora de Inversión de Interbolsa.

La fiscal delegada, Alexandra Ladino, solicitará que el ex presidente de Interbolsa sea cobijado con medida de aseguramiento en un centro carcelario del país.

Cabe recordar que las irregularidades de Interbolsa se dieron a conocer por los problemas de liquidez de la comisionista siendo el motivo principal de la intervención y posterior liquidación por parte de la Superintendencia Financiera.

Este aspecto llevó a una revisión e investigación de la holding en cabeza de Rodrigo Jaramillo, por parte de la Superintendencia de Sociedades, que al mismo tiempo encontró inconsistencias sobre las demás empresas del grupo.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?