Home

País

Artículo

Foto: Getty Images

ODEBRECHT

Fiscalía imputó cargos a José Elías Melo por caso Odebrecht

Por los delitos de cohecho en la celebración de contratos, la Fiscalía imputó cargos a José Elías Melo por caso Odebrecht.

10 de mayo de 2017

Con ocasión de las investigaciones que se desarrollan por los actos de corrupción relacionados con la adjudicación del contrato Ruta del Sol II por parte del desaparecido Instituto Nacional de Concesiones (INCO), en diciembre de 2009, la fiscalía dispuso imputar “los delitos de cohecho por dar u ofrecer e interés indebido en la celebración de contratos al doctor José Elías Melo Acosta, quien para la época representaba los intereses de Episol, como parte del consorcio ganador junto a Odebrecht”.

Lea también: Corrupción: ¿Epidemia sin solución?

Según la Fiscalía, el centro de servicios judiciales dispuso que la audiencia de imputación respectiva se llevara a cabo el próximo 5 de julio.

Antecedentes

Mauricio Cárdenas, ministro de Hacienda, anunció a finales de abril que el Gobierno abriría un nuevo capítulo en el escándalo de corrupción de Odebrecht y demandaría a la empresa brasileña.

No se pierda: Marcelo Odebrecht, el hombre detrás del sonado escándalo de corrupción

El ministro Cárdenas hizo el anuncio durante el primer debate de adición presupuestal, que incluiría una transferencia de $450.000 millones de la Agencia Nacional de Infraestructura al Invías, entidad que tendrá que mantener las obras de la Ruta del Sol Sector II mientras se elige un nuevo contratista.

El escándalo de la firma brasileña Odebrecht, que se destapó en el 2015 tras conocerse varios de los sobornos que realizó la compañía para quedarse con importantes proyectos de infraestructura, tocó a varios empresarios y políticos colombianos.

Recomendado: Colombia demandará a Odebrecht tras el escándalo de corrupción