| 2/1/2014 12:00:00 AM

Fiscalía presentará cargos contra trabajadores de Drummond

El Fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre, informó que presentará cargos contra seis trabajadores de Drummond por el desastre medioambiental ocurrido el año pasado.

;
BBC
Cientos de toneladas de carbón cayeron al mar en la bahía de Santa Marta, en la costa caribeña del país, cuando la compañía intentaba rescatar un barcaza que se hundía.

Drummond indicó que lamentaba lo que calificó como un "accidente industrial".

A inicios de enero, el gobierno ordenó a la compañía que dejara de cargar carbón en los puertos nacionales hasta que cumpliera con las nuevas leyes medioambientales, que prohíben el uso de grúas y barcazas.


La suspensión fue anunciada por la ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luz Helena Sarmiento, y se mantendrá hasta que la compañía –la segunda exportadora de carbón de Colombia, el cuarto mayor exportador de ese mineral a nivel mundial– implemente un sistema de carga directa que ayude a evitar una mayor contaminación de la bahía de Santa Marta, donde mantiene operaciones.

"Sabemos que esta es una decisión muy costosa para el país, pero lo que está en riesgo además del tema ambiental y social es la credibilidad institucional de las autoridades colombianas. La ley es para todos. Y nuestra obligación como Gobierno es hacerla cumplir", afirmó Sarmiento.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?