| 6/13/2010 8:00:00 AM

Firman acuerdo para operación del Centro de Convenciones de Cartagena

Proexport y el Grupo Heroica firmaron un acuerdo para operar el Centro de Convenciones de Cartagena. En el primer año se invertirán $7,069 millones, se pagarán $1,069 millones anuales de arriendo y destinará el 8% de los ingresos brutos por año en reinversión.

Después del proceso que inició en enero de este año y en el que participaron cuatro proponentes, Fiducoldex-Proexport y el Grupo Heroica firmaron ante autoridades locales, representantes del sector empresarial y medios de comunicación, el acuerdo de adjudicación para la operación y administración, durante los próximos 10 años, del Centro de Convenciones de Cartagena de Indias.

 

Dicho acuerdo prevé una inversión para el primero año de $7,069 millones destinados al Centro de Convenciones y el pago anual de $1,079 millones por concepto de arriendo.

"Estamos satisfechos con esta adjudicación. Sabemos que la experiencia del sector privado al asumir esta responsabilidad traerá beneficios a la ciudad. Tendremos un Centro de Convenciones más competitivo", destacó la presidenta de Proexport, Nubia Stella Martínez Rueda.

Como parte de su objetivo principal, el Grupo Heroica hará que el Centro de Convenciones Cartagena de Indias - Julio Cesar Turbay Ayala sea el motor de desarrollo turístico y de negocios que permitirá a Cartagena consolidarse como uno de los destinos de preferencia en Latinoamérica para la realización de eventos regionales, nacionales e internacionales con estándares globales.

"Queremos agradecer a todos los participantes de este proceso de adjudicación por sumarse a la visión que tuvimos de modernizar el Centro de Convenciones y ponerlo al servicio de los cartageneros. Este es un bueno negocio para Cartagena, es un muy buen negocio para Colombia", resaltó Martínez Rueda.

Dada la experiencia de Grupo Heroica, se concibe la captación de eventos a través de los sistemas de distribución de la industria. Dentro del portafolio de servicios que ofrecerá se destacan: Ferias, congresos, convenciones, eventos institucionales, sociales, artísticos, culturales, entre otros.

El presidente de grupo económico, Omar González, anunció que se destinará el 8% de los ingresos brutos anuales que se reciban por el funcionamiento, los cuales se calculan entre $1,000 y $1,500 millones, a reinversiones en la edificación.

"Con el manejo del Centro de Convenciones pretendemos darle una mayor utilidad a los servicios ofrecidos así como reformar la infraestructura, todo esto, con el propósito de atraer más eventos de talla internacional para la ciudad y recibir más visitantes extranjeros que dejen significativas cifras a la economía regional", afirmó González.

Con la presencia de Nubia Stella Martínez, presidente de Proexport Colombia, Sonia Abisambra, presidente de Fiducoldex, la sociedad del Grupo Heroica, compuesta por las firmas Conconcreto, Sala Logística de las Américas, Inversiones Conconcreto, Grupo GHL Hoteles y Hotel Sheraton, se firmó este viernes, 11 de junio, el acuerdo que los acredita como nuevo operador.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?