Home

País

Artículo

Presidente de Findeter, Luis Fernando Arboleda

Financiera

Findeter crece gracias a las locomotoras

Con corte al primer semestre del 2012, Findeter entregó al país los resultados de su gestión, en los que destaca una utilidad neta superior a los $17.500 millones y una cartera de $5,3 billones, creciendo 52% y 11%, respectivamente frente a 2011.

9 de agosto de 2012

Los resultados presentados demuestran la gestión realizada por Findeter en todo el país, en el propósito de impulsar las locomotoras del Gobierno Nacional, a través del otorgamiento de créditos por el orden de los $753 mil millones, en inversiones de gran impacto social en sectores prioritarios de la economía colombiana.      
Los créditos han permitido adelantar obras en 26 departamentos y 74 municipios del país, en proyectos sostenibles que adelantan los sectores público y privado y entre los cuales se destaca:

•             En el sector de Transporte el 32% de los desembolsos ($238 mil millones), se han destinado a financiar los Planes Viales Departamentales de Antioquia, Bolívar y Nariño ($61 mil millones) y la compra de buses articulados del sistema de transporte masivo en Barranquilla ($39 mil millones).

•             El 24% correspondiente a $177 mil millones, se destinaron a proyectos de energía, gas, inversiones en pozos petroleros y el mantenimiento de subestaciones eléctricas de alta tensión.

•             En los  sectores de vivienda, agua y saneamiento básico, se ha desembolsado un 15% ($111 mil millones); específicamente en el plan de optimización de las redes de recolección de aguas residuales en el municipio de Carepa y en el proyecto de saneamiento básico y ambiental del departamento de Córdoba.

 •             El 9% ($66 mil millones) se ha destinado al sector educativo; de los cuales, $48 mil millones se han orientado al fortalecimiento de los centros de educación superior y $18 mil millones a educación primaria, secundaria y técnica.

•             Se ha destinado en el sector salud el 6% los que corresponden a $48 mil millones, de estos $5 mil millones fueron invertidos en la reestructuración física de un hospital en Pasto y $5 mil millones más consignados a la ampliación de la red de clínicas odontológicas en Bogotá.

El Presidente de Findeter, Luis Fernando Arboleda González, destacó estos resultados como una muestra clara de la ejecución de la política presidencial y del trabajo que la Institución viene adelantando con los diferentes Ministerios y la Banca Comercial, para promover proyectos destinados a programas de inversión en infraestructura.