Home

País

Artículo

Se estima que el gas natural vehicular es un 40% más barato que la gasolina | Foto: Archivo Semana

Combustibles

Financiarán conversiones a gas vehicular por $70.000 millones

Con estos recursos, se calcula que serán subsidiadas 46.200 conversiones a GNV, de acuerdo con el presidente de Naturgas, Eduardo Pizano. Los recursos serán aportados por las empresas de toda la cadena del gas natural.

28 de marzo de 2012

Desde Ecopetrol, que produce gas natural, pasando por TGI, Gazel y hasta Gas Natural S.A., realizan continuamente campañas para promocionar el uso del gas como combustible vehicular.

En esta ocasión, se anunciaron inversiones por $70.000 millones para subsidiar conexiones de al menos 46.200 vehículos, con la premisa de que así se mitigarán los altos costos de la gasolina.

En julio de 2010 se llevó a cabo una campaña similar, a través de la cual se entregaron $14.000 millones, para entregar subsidios hasta del 50% de la conversión a gas vehicular.

Según Naturgas, los subsidios otorgados al consumo de gasolina en Colombia son millonarios, por lo que el gas natural se convierte en un insumo más económico y amigable con el medio ambiente.

El precio de la gasolina es aproximadamente un 40% superior al del gas natural, han insistido los agentes de la cadena del gas natural.

En el país se ha generado un debate por los fuertes aumentos en los precios de los combustibles en el país, por lo que el gremio de productores de gas intenta incentivar el uso de este combustible, explicó Pizano.

Las declaraciones las dio el presidente de Naturgas horas antes de la instalación del XV Congreso Anual de la Asociación Colombiana de Gas Natural, que se realizará en el Hotel Hilton de Cartagena hasta el próximo viernes.