| 8/8/2014 12:20:00 PM

Banca internacional invierte en desarrollo regional

Un millonario aporte de Bank of America-Merrill Lynch y Deutsche Bank financiará los proyectos canalizados por Findeter.

Con el objetivo de conseguir financiación para proyectos a mediano y largo plazo, la entidad, vinculada al Ministerio de Hacienda, emitió en los mercados internacionales bonos denominados en pesos colombianos, pagaderos en dólares, con vencimiento en agosto de 2024 y una tasa cupón de 7,875%.

La Financiera de Desarrollo Territorial es un ente gubernamental encargada del desarrollo sostenible a las regiones mediante iniciativas de transporte, desarrollo urbano, agua potable, salud, educación, energía y tecnología.

Según el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, Findeter obtuvo financiación por US$500 millones en los mercados internacionales con el objetivo de ejecutar proyectos sostenibles en beneficio de las regiones del país.

En la emisión de Findeter participaron como colocadores entidades de reconocimiento mundial como Bank of America-Merrill Lynch y Deutsche Bank. La emisión de bonos de la Financiera recibió una calificación de grado de inversión (BBB) por parte de las agencias calificadoras de riesgo Standard and Poor´s y Fitch Ratings.

La demanda por los papeles de Findeter por parte de los inversionistas ascendió a US$1.300 millones, “lo que demuestra su confianza en el país y sus instituciones”, destacó el Ministro Cárdenas.

A su turno el Presidente de Findeter, Luis Fernando Arboleda, dijo que “el éxito de esta operación refleja la confianza que los inversionistas nacionales e internacionales tienen en el país y especialmente en Findeter como motor de desarrollo que lleva bienestar a las regiones colombianas”.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?