Home

País

Artículo

Recursos

FIDA destinará US$70 millones contra la pobreza rural en Colombia

La Junta Ejecutiva del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) ha aprobado un nuevo proyecto por valor de 70 millones de dólares para la reducción de la pobreza rural en Colombia, informó el organismo de Naciones Unidas en una nota.

3 de abril de 2012

Por el momento, se cuenta con 50 millones de dólares, de los que 30 millones provienen de los recursos propios del FIDA y 20 millones proceden de fondos de España.

Según el FIDA, los 70 millones serán invertidos en el Proyecto de Construcción de Capacidades Empresariales Rurales, que tendrá como objetivo ayudar a 160.000 familias en 17 departamentos: Antioquia, Arauca, Bolívar, Caquetá, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Putumayo, Norte de Santander, Sucre, Valle del Cauca y Tolima.

"El proyecto pretende mejorar la seguridad alimentaria, facilitar el acceso a los servicios financieros y comunitarios, mejorar la competitividad y los ingresos de los pequeños productores en la zona y crear mecanismos para incluir a estas personas en los sistemas de gobernanza", afirmó Roberto Haudry, gerente de Programa del País del FIDA en Colombia.

Haudry añadió que "es una oportunidad invertir en el pueblo colombiano y tejer nuevas fabricas sociales inclusivas, sostenibles y pacificas", según la nota.

El plan, aprobado esta semana y que será ejecutado por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural de Colombia, intentará ayudar sobre todo a familias que viven en la pobreza extrema.

Se centrará en pueblos indígenas, mujeres, comunidades afrocolombianas, jóvenes, familias y afectados y desplazados por el conflicto en el país.


EFE