| 6/26/2010 5:00:00 AM

Feto humano no siente dolor

El feto humano no padece dolor antes de las 24 semanas, por lo que no hay razón para cambiar las leyes de aborto en Gran Bretaña, según un estudio de expertos en salud británicos.

El estudio, encargado por El GobiernoBritánico representa un obstáculo para activistas opuestos al aborto, quienes quieren que se reduzca el límite de 24 semanas en el que se pueden terminar los embarazos.

El informe señala que las conexiones nerviosas del cerebro no están lo suficientemente desarrolladas para sentir dolor antes de las 24 semanas.

Legisladores que han considerado reducir el número de semanas para los abortos recomendaron que se hiciera el estudio, elaborado por el Colegio Real de Obstetricia y Ginecología.

Los doctores dijeron que hay evidencia creciente de que aún después de las 24 semanas el feto se encuentra en un estado de "inconsciencia" o "sedación".

 

(AP)

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?