Home

País

Artículo

17 Universidades estadounidenses buscarán los mejores estudiantes colombianos este domingo en Bogotá. | Foto: © zerocreatives/Westend61/Corbis

Educación

Universidades de EE.UU llegan a la caza de colombianos

Este domingo 17 instituciones de educación superior de EE.UU. participarán en la Feria de Universidades. Se brindará información sobre becas, vivienda, matrícula, admisión, cursos de inglés, costos y documentos de viaje.

18 de abril de 2015

Un total de 17 universidades y colleges de Estados Unidos estarán presentando, en Bogotá, para enseñar su oferta académica y oportunidades de estudio para jóvenes colombianos.

La Feria la realiza International Student Network (ISN), que es una institución que se encarga de promover la educación superior de estudiantes latinoamericanos en universidades de Estados Unidos.

Tendrá lugar en Bogotá el domingo 19 de abril en el Hotel Radisson desde las 3 p.m. hasta las 6 p.m. Pero antes, a las 2:30 p.m. tendrá la presencia de un oficial de la Embajada de Estados Unidos en Bogotá, quien informará a los participantes sobre el proceso de obtención de una visa estudiantil.

Durante el evento, las universidades que forman parte del programa, estarán ofreciendo información detallada a los aspirantes y sus padres sobre las oportunidades de educación superior en universidades de Estados Unidos, incluyendo información sobre becas por mérito, vivienda, matrícula, procesos de admisión, costos y documentos de viaje.

Las becas por mérito que ofrecen algunas de las universidades a estudiantes calificados, son otorgadas de acuerdo al desempeño académico del solicitante.

Algunas de las universidades que ofrecen este tipo de becas son: Concordia University Wisconsin ($6,000), Marymount Manhattan College ($5,000), Drury University ($22,000), S P Jain School of Global Managment con campus in Singapore, Sydney y Dubai ($27,000), Drexel University (beca completa) y otras.

Estas son las universidades que estarán en la Feria:
  1. · California State University -East Bay
  2. · Marymount University
  3. · S P Jain School of Global Management
  4. · Concordia University Wisconsin
  5. · East Texas Baptist University
  6. · University of Wisconsin-Whitewater
  7. · Stephen F. Austin State University
  8. · University of Nevada, Reno
  9. · College for Creative Studies
  10. · Jackson College
  11. · Hult International Business School
  12. · Drexel University
  13. · Marymount Manhattan College
  14. · Community Colleges of Spokane
  15. · Xavier University School of Medicine
  16. · Mount Ida College
  17. · Drury Universit