Home

País

Artículo

| Foto: Alimentec Corferias

CULTURA

Empresarios colombianos prevén estrechar relaciones con países árabes

Bogotá recibirá la feria Expo-Árabe del 11 al 18 de septiembre, esta es una oportunidad para promover los productos y servicios de empresarios de esa parte del mundo en Colombia.

3 de agosto de 2016

En el marco de la Feria del Hogar realizada todos los años, la Cámara de Comercio Árabe Colombiana busca incrementar el intercambio comercial a través de música, danza y gastronomía.

Para la comunidad árabe, Colombia se presenta como un país atractivo por su posición geográfica para negocios en Centro América y Caribe, es por esto que durante la feria habrá expertos que hablarán de temas comerciales y de la certificación Halal para exportar alimentos a países  musulmanes.

Lea también: ¿Por qué son importantes las empresas en el postconflicto?

La Cámara de Comercio Árabe Colombiana recalcó que esta podría ser una gran oportunidad para los empresarios colombianos, ya que la Liga de los Estados Árabes tiene a 22 países, de los cuales el país  solo tiene relación con 8 actualmente.

Colombia podría aprovechar para exportar café, dulces, frutas naturales y ganado para sectores como Líbano, Libia y Jordania, con los cuales ya varios países de suramérica tienen relaciones comerciales.

Además, Colombia también se podría beneficiar de la importación petroquímica y los derivados del petróleo, un recurso no renovable que se encuentra por cantidades en los países árabes.

Igualmente, el país podría recibir mármol, algodón, artesanías, prendas de vestir y alimentos típicos como son los Kibbeh, Falafel, Hummus, Tahine, entre otros.

Cecilia Porras, directora de la Cámara expuso que la organización de esta feria tuvo la participación de la Federación Nacional de Departamentos, de las Embajadas árabes y del operador logística Douglas Trade S.A.S. Asimismo para la promoción y difusión, contó con el apoyo de entidades como la Andi, la Cámara de Comercio de Bogotá y Analdex.

El evento se realizará anualmente en Corferias del 11 al 18 de septiembre de este año.

Lea también: ¿Sabe usted qué son las finanzas islámicas?