| 11/18/2014 7:00:00 PM

Feria del Automóvil arranca en Bogotá

Más de 80 marcas de automóviles y motocicletas exhibirán sus novedades en el XIV Salón Internacional del Automóvil, que se celebrará hasta el 30 de noviembre y que se sitúa entre los principales del sector en América Latina.

"Este Salón del Automóvil se consolida como la vitrina más importante de Colombia y de la región", declaró a Efe el jefe de proyectos de esta feria, Andrés González.

En esta edición se dispondrá de alrededor 50.000 metros cuadrados de exhibición con más de 1.000 vehículos de todas las gamas, que se espera atraigan a cerca de 212.000 visitantes.

La feria congrega a ensambladoras, representantes del sector de transporte pesado, distribuidores, fabricantes de productos, de lubricantes, de equipos, accesorios y servicios relacionados. Entre los fabricantes destacan General Motors, Ford, Renault, Jeep, Dodge, Chrysler, Citroën, Peugeot y Volvo, así como marcas de lujo como Porsche, BMW, Audi, Ferrari, Maserati y Jaguar.

El gerente de mercadeo de producto de General Motors, Santiago Caballero, señaló que esperan superar las ventas de la pasada edición de la feria, hace dos años, cuando colocaron cerca de 2.000 unidades. Angélica Trujillo, gerente comercial de Colitalia Autos, importador de Fiat y Alfa Romeo, destacó que esta exhibición servirá de marco para la llegada al país de la marca italiana Abarth, que incluyó a Colombia entre sus mercados en la región junto a Brasil y México.

Colombia es "el tercer país de Latinoamérica" donde hace presencia Abarth, destacó Trujillo, quien destacó que esta marca viene con "vehículo pequeño, pero adaptado a las necesidades de los colombianos".

Mientras que los portavoces de Chrysler, Dodge y Jeep en Colombia se mostraron optimistas por los resultados de esta feria y destacaron que este año cerrarán con un crecimiento de entre el 15 y 16 % en el país, con alrededor de 4.300 unidades vendidas gracias a una estrategia de comercialización que los llevó a explorar las ciudades intermedias.


EFE/D.com
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?