| 8/24/2016 9:31:00 AM

Exministro Felipe Arias habría sido capturado en Estados Unidos

El exministro de Agricultura y precandidato presidencial, Andrés Felipe Arias, quien huyó de Colombia antes de ser condenado por el caso de Agro Ingreso Seguro, habría sido capturado en Estados Unidos.

La información fue confirmada esta mañana por el expresidente y actual senador, Álvaro Uribe, en su cuenta de Twitter.

“Por presión de Santos para que lo extraditen a Colombia Andrés Arias fue puesto preso en Estados Unidos”, aseguró el líder del Centro Democrático en la red social.

Lea también: Cinco lecciones que dejan emblemáticos casos de corrupción

Mientras que el analista y politólogo León Valencia declaró en su cuenta: "Mal día del uribismo: acuerdo de paz en la Habana, captura de Andrés Felipe Arias y probable salida de Pretelt de la Corte". 

Vale la pena recordar que Andrés Felipe Arias, de 43 años de edad, fue investigado por la Procuraduría General de la Nación en el 2009 por las graves irregularidades del programa Agro Ingreso Seguro.

En el 2014 fue condenado a 17 años de prisión por parte de la Corte Suprema de Justicia pero repentinamente al exfuncionario le perdieron la pista y luego se supo que había pedido asilo en Estados Unidos.  

Lea también: ¿En Colombia los de más poder y más educados son más corruptos?

En desarrollo...

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?