Home

País

Artículo

Lluvias

Fedemunicpios denuncia intentos de estafa con donaciones

Un grupo de personas a nombre del "Fidecomiso Bogotá", están pidiendo consignaciones por $6 millones para realizar el traspaso de documentos, con el fin de ejecutar supuestas donaciones de retroexcavadoras, volquetas y camionetas, para atender la emergencia invernal.

7 de enero de 2011

La Federación Colombiana de Municipios ha recibido denuncias de algunos Alcaldes del país acerca de donaciones para atender la emergencia invernal actual.

Se detecto que un grupo de personas está ofreciendo supuestas ayudas para atender las emergencias invernales actuales en maquinaria como: retroexcavadoras, volquetas, camionetas entre otros. Se identifican como Coroneles o Capitanes en retiro pertenecientes a un supuesto "Fidecomiso Bogotá".

A cambio piden que se les consigne a una cuenta de un Banco el valor del traspaso de documentos de los vehículos, el valor del transporte en cama baja y otros pormenores por aproximadamente $5 y $6 millones.

Ante estos hechos que ya han sido denunciados por los alcaldes de La Victoria, Gilberto Cataño Marín, El Dovio, José Gustavo Padilla Orozco y Vijes, Valle del Cauca, Bernardo Sánchez Soto, La Federación Colombiana de Municipios, por medio de su Presidente y Alcalde de Popayán, Cauca, Ramiro Navia Díaz y de su Director Ejecutivo, Gilberto Toro Giraldo, sugieren operar todas la ayudas por medio de los organismos del Estado y de la Cruz Roja Colombiana, e informarse previamente sobre estas posibles ayudas y denunciar estos hechos ante los organismos pertinentes.


Hasta la fecha la campaña Colombia Humanitaria ha recaudado $33.465.115 a esto hay que sumarle las grandes cantidades de donaciones en especie que ha recibido el Gobierno y la Cruz Roja.