Revista Dinero

Luis Genaro Muñoz, gerente Federación Nacional de Cafeteros.

| 8/16/2013 6:00:00 PM

A Fedecafé no le gusta el paro

Los cafeteros son el principal sector agropecuario del país y en marzo ya protagonizaron una huelga que se prolongó durante unas dos semanas en marzo.

La Federación Nacional de Cafeteros (FNC) de Colombia rechazó el paro agrario convocado a partir del próximo lunes y exhortó a los productores del país a "no provocar la indignación" de los colombianos en contra del sector.

Diferentes gremios del sector agropecuario han indicado que pueden bloquear vías del país con motivo de la huelga nacional que secundarán también transportistas y el sector salud, una posibilidad que el Gobierno ha dicho que no tolerará.

La FNC "exhorta a todos los productores cafeteros del país a no provocar la indignación de otros actores de la sociedad contra el sector cafetero", reza la Federación en un comunicado.

Los dirigentes cafeteros afirmaron que participar "en manifestaciones convocadas con fines de agitación y confrontación", como considera el paro que se iniciará el próximo lunes, "arriesga los logros obtenidos" por el sector.

"Consideramos desde todo punto de vista inaceptable que se llame a una huelga en el sector cuando nuestro gremio está recibiendo el apoyo de todo el país", concluye el comunicado.

Los cafeteros son el principal sector agropecuario del país y en marzo ya protagonizaron una huelga que se prolongó durante unas dos semanas en marzo y mantuvo bloqueada la vía Panamericana en el centro y suroeste del país.

EFE
¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×