| 3/20/2013 3:33:00 PM

FED impulsó los avances de Wall Street

La bolsa de New York cierra al alza luego de que Bernanke manifestara que no ve "impacto enorme" en economía global por situación en Chipre.

Cerró hoy en terreno positivo y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, avanzó un 0,39%.

Después de que la Reserva Federal de EE.UU. decidiera mantener sin cambios sus políticas de estímulo monetario tal y como se esperaba, Wall Street siguió tranquilo su avance.

Al cierre de la sesión, ese índice sumó 55,91 puntos para quedar en las 14.511,73 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 subió el 0,67% y el índice compuesto del mercado Nasdaq el 0,78%.

Así, los inversores se olvidaban momentáneamente de la crisis en la que está envuelto Chipre un día después de que su Parlamento rechazara imponer un impuesto extraordinario a los depósitos bancarios a cambio del rescate europeo, de 10.000 millones de euros.

Las bolsas europeas también sortearon la crisis chipriota, destacando las subidas de Milán (2,2 %), París (1,43 %) y Madrid (1,15 %).

No se contagiaba de ese optimismo generalizado la segunda mayor empresa de mensajería del mundo, FedEx, que se desplomaba un 6 % tras haber anunciado que en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal ganó el 15 % menos interanual, lo que atribuyó al descenso de los envíos internacionales.

EFE/D.com

Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.