Home

País

Artículo

47% de los colombianos considera que el remplazo de Radamel Falcao García debe ser Jackson Martínez.

Fútbol

Brasil sin Falcao pero …

El más reciente estudio de Havas Media Group sobre la posición de los colombianos ante la lesión de Radamel Falcao arroja que un 47% de los hinchas le apuesta a Jackson Martínez como sustituto.

23 de febrero de 2014

Pese a la lesión del delantero colombiano Radamel Falcao, las expectativas de los colombianos frente a las selecciones rivales del Grupo C no han cambiado y siguen apostando por una buena presentación del seleccionado tricolor.

Un estudio realizado a finales de enero por HMG sobre las expectativas de los hinchas luego de la noticia de Falcao, arroja que los colombianos confían en todo un equipo y en las decisiones que tome el director técnico para seleccionar la mejor ficha delantera.

Otro dato que entregó el sondeo son los nombres de los posibles jugadores que los colombianos tienen en mente como cartas a jugar por Pekerman para completar la ofensiva en la primera ronda de clasificación del Mundial Brasil 2014. El preferido es Jackson Martínez con un 47%, seguido por Teófilo Gutiérrez con un 32% y Carlos Bacca, Adrián Ramos, Freddy Montero y Luis Fernando Muriel como opciones distantes, todos con la característica de que juegan en ligas extranjeras muy competitivas.

A diferencia de otros equipos, los colombianos no creen que la selección dependa del rendimiento de un único jugador, en este caso Falcao, sino que tienen una visión positiva de todo el seleccionado construida con base en los buenos resultados demostrados por el entrenador José Pekerman gracias a un equipo bien armado y con buenas alternativas para solucionar el ataque.

“La tricolor está bien posicionada ante los hinchas quienes, pendientes de cualquier información sobre su Selección, están constantemente conectados a los diferentes medios de información especialmente digitales”, comenta Sandra Quintero, Directora Digital de HAVAS Media Group Región Andina.

La forma en que el mercado se comunica está cambiando y esto no deja de lado el espectáculo deportivo más importante del año. De acuerdo al estudio de HMG, el próximo Mundial Brasil 2014 será el evento más compartido en redes sociales del año y esto abre unas enormes posibilidades, no solo para que las marcas se encuentren con los hinchas, sino para que estos compartan su emoción y transmitan energía a la Selección Colombia en sus partidos iniciales contras los equipos de Grecia, Costa de Marfil y Japón. Y aunque los colombianos esperan ver a Falcao en el terreno de juego, no dudan de que el equipo puede triunfar a pesar de su ausencia.