Home

País

Artículo

Nueva cédula de extranjería.

identificación

Extranjeros indocumentados

5.821 extranjeros no han reclamado en Migración Colombia su nueva cédula de extranjería.

5 de abril de 2013

La Unidad Administrativa Especial Migración Colombia está a la espera de que 5.821 extranjeros reclamen su nueva cédula de extranjería.

A la fecha, de los 6.756 documentos de identificación que se han elaborado sólo han sido entregadas 935.

“Es importante que reclamen su nueva Cédula de Extranjería, un documento que cumple con los más altos estándares de seguridad, identidad, calidad y duración, exigidos internacionalmente en el marco de los acuerdos de integración, globalización y facilidad de condiciones para los migrantes”, destacó Antonio Hernández, Subdirector de Extranjería.

El material de elaboración, los microtextos, el cambio de colores, foto fantasma, código de barras con información e imágenes del ciudadano titular del documento, son algunos de los elementos de seguridad de la nueva Cédula de Extranjería.

Advierte la entidad que la contraseña que entrega Migración Colombia por un período de transición, mientras se elabora el documento de identidad, sigue vigente y es un documento válido para cualquier trámite ante el sistema financiero o ante las distintas entidades del Estado.

Clases de Cédula de Extranjería

Son dos los tipos de Cédula que entrega Migración Colombia: una de residente y otra temporal. La primera se diligencia para las personas cuya visa es de residente, la cual tiene una vigencia de 5 años, tiempo después del cual se debe renovar. Si bien, la visa es de carácter indefinido, la Cédula no.

La Cédula de Extranjería temporal se tramita para los ciudadanos extranjeros cuya visa tiene ese carácter. El tiempo de vigencia del documento de identidad lo determina el periodo de vigencia de la visa. Es decir, puede tener desde tres meses de vigencia hasta tres años.

A los menores de edad no se les entrega Cédula de Extranjería, el documento de identidad de ellos es el pasaporte respectivo, pero los niños y adolescentes deben registrarse ante Migración Colombia. Para el registro, el menor debe asistir en compañía de sus padres o acudientes.