| 9/11/2014 4:20:00 PM

Se disparó la extorsión al comercio colombiano

El ministro Juan Carlos Pinzón aseguró que la falta de financiamiento para actividades ilícitas ha obligado al grupo guerrillero a aumentar las extorsiones.

En el marco del Congreso Nacional de Comerciantes de Colombia 2014, el ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón aseguró que la persecución y eliminación de las fuentes tradicionales de financiamiento de la guerrilla de las Farc, ha llevado a este grupo a presionar a los comerciantes en diferentes regiones del país a través de la extorsión.

El Jefe de la Cartera de Defensa señaló que este fenómeno se ha identificado en las ciudades como Neiva, Florencia, Villavicencio, regiones que no han respondido a las presiones de estos grupos al margen de la ley y han enfrentado la retaliación violenta de los guerrilleros.

Con el objetivo de responder a este ilicito, el Jefe de la Cartera señaló que con el presupuesto destinado para la Defensa del país en 2015, se buscará el ingreso a filas de entre 10.000 y 15.000 uniformados que se llevarán conformar nuevas policías metropolitanas en los sitios más vulnerables a este tipo de fenómenos (puntos rojos).

Igualmente el Ministro Pinzón aseguró que se instalarán 5.000 cámaras de seguridad en toda Colombia con el objetivo de multiplicar los ojos de las fuerzas de seguridad y garantizar la reacción inmediata ante el delito y así poder garantizar la judicialización de los delincuentes .

Adicionalmente el Gobierno anunció que se crearán unidades especiales del Gaula en el sur del Meta para proteger y ayudar a comerciantes y colombianos afectados en las regiones por los delitos anteriormente nombrados.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?