| 6/20/2011 6:00:00 PM

Expulsarían a empresa de comprobar pagos extorsivos

La advertencia fue hecha por el Presidente Juan Manuel Santos, al finalizar un Consejo de Seguridad en Arauca.

El Presidente Juan Manuel Santos advirtió que el Gobierno expulsará del país a una empresa extranjera que es contratista de una firma petrolera, si se llega a comprobar que pagó extorsión a un grupo armado ilegal.

“Recibimos información de un contratista de una empresa petrolera que aparentemente pagó una vacuna. Estamos confirmando esa información. Y lo que quiero decir hoy claramente es que si confirmamos esa información, que en primera instancia es información válida, esa empresa la vamos a sacar del país. Es una empresa extranjera, y esa empresa la sacamos del país”, afirmó Santos.

Luego de encabezar un Consejo de Seguridad en Arauca, el Mandatario reiteró que no va a permitir “que nadie pague ninguna extorsión o pague una vacuna, porque eso lo que hace es estimular el delito”.

El Presidente Santos dijo que las autoridades tienen conocimiento de que algunos ciudadanos pagan extorsiones y no se atreven a denunciar, por lo que instó a la comunidad a confiar en la Fuerza Pública y entregar cualquier tipo de información que conlleve a combatir ese delito.

“Vamos a incrementar las acciones contra el secuestro y la extorsión”, expresó el Mandatario luego de anunciar la llegada de un Gaula Militar al departamento.

“Por favor denuncien, denuncien a los extorsionistas. Sabemos que mucha gente ha sido boleteada y lo que tienen es miedo. Si no hay denuncias, si no hay confianza en la Fuerza Pública, es muy difícil combatirlos”, pidió el Jefe de Estado a los araucanos.

Explicó que si ese delito se denuncia es más fácil de combatir, porque la tasa de éxito contra ese flagelo es del 95 por ciento cuando la ciudadanía entrega información oportunamente.

“Por eso, tal vez lo más urgente es que la ciudadanía tenga el valor de denunciar, porque repito, si no hay denuncias, poco puede hacer la Fuerza Pública”, enfatizó el Presidente Santos.

 

SIG

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?