| 3/7/2015 5:00:00 PM

Tecnología colombiana deslumbra en Barcelona

El país tuvo su primer stand en la feria más importante del sector TIC. Participaron 21 empresas nacionales, 14 de ellas exhibiendo y siete en el 4FYN.

Nuevos contactos y negocios cerrados son algunos de los resultados que arrojó la participación colombiana en el Mobile World Congress de Barcelona, el encuentro mundial de desarrolladores de soluciones móviles. Pero no menos importante fue la presentación de Colombia como proveedor de tecnología en el que fuera su primer stand dentro del evento.

“Hemos apoyado la participación de empresas colombianas en pasadas ediciones pero esta fue la primera vez que nos presentamos como país, lo que fue importante para mostrar el potencial internacional de la industria para ofrecer soluciones móviles”, dijo María Claudia Lacouture, presidenta de ProColombia.

“Para nosotros ha sido muy importante estar por primera vez en el Congreso en un stand institucional, que nos ha permitido estar en la guía de proveedores y tener mayor presencia y respaldo institucional ante nuestros posibles clientes”, añadió Alfredo Ángel, de la empresa Aldeamo, dedicada a generar valor agregado a empresas y compañías, a través de SMS, USSD, Apps e Internet.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y ProColombia acompañaron y apoyaron la delegación de 21 empresas colombianas que hicieron presencia en el Congreso, al cual llegaron cerca de 90.000 personas de varios países.

“Al cierre del Congreso podemos decir que nos vamos con varios acuerdos firmados que seguramente acabarán en negocios efectivos. Llevamos al menos ocho años viniendo solos, pero con el stand de Mintic y ProColombia hemos conseguido mayor presencia y credibilidad”, confirmó Hugo Arias, ingeniero de la compañía Ingeneo, dedicada al sector de ITO y desarrollo de software.

En el stand del país estuvieron ubicadas 14 de las empresas participantes y las otras siete, que hacen parte de Apps.co, iniciativa del MinTIC con el apoyo de Colciencias, participaron en 4FYN, plataforma de negocios que se realizó dentro del Congreso para que start-ups, inversionistas y empresas multinacionales descubran nuevas iniciativas emprendedoras en el sector móvil.

La oferta colombiana estuvo representada por ocho ciudades del país: Cartagena, Barranquilla, Cali, Bogotá, Santa Marta, Medellín, Manizales y Bucaramanga.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?