| 8/9/2013 3:51:00 PM

Exportaciones vuelven a encarrilarse

Con los resultados en junio, el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, aseguró que se volvió a retomar el rumbo del crecimiento de ventas extranjeras.

En el sexto mes del año, las ventas extranjeras totales crecieron 5,6%, mientras que las de manufactura variaron 2,8% y las de productos agropecuarios y alimentos 2,2%. Según Díaz-Granados, este indicador tendrá un mejor comportamiento en el segundo semestre de 2013.

Destacó el incremento de 2,8% de las manufacturas y señaló que esto incidió en la cifra final. Además dijo que las ventas externas totales vuelven a crecer después de 7 meses de tasas negativas.

Específicamente, el incremento que se dio en las exportaciones de bienes manufacturados, se sustentó en el aumento de las ventas de vehículos (135,8%), productos químicos inorgánicos (32,7%), perfumería (26,2%), abonos (221%), calzado (11,7%), manufacturas de minerales no metálicos (23,2%), entre otros.
“Nuestros sectores no minero energéticos han transformado la oferta exportadora del país, haciéndola no solo más diversa y cualificada, sino con mayores posibilidades de acceso a nuevos mercados”, afirmó el Ministro.

“Esto se traduce en que ahora ya el país no depende de los mismos productos ni de los mismos compradores, lo cual confirma que el Gobierno está haciendo la tarea bien”, consideró.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?