| 2/9/2015 6:00:00 AM

Oportunidades para medianas empresas en Alianza Pacífico

La apuesta de Bogotá y la Asociación Nacional de Exportadores de Colombia preparan a 36 empresas para ingresar a nuevos mercados.

La Alianza del Pacífico es una iniciativa de integración regional creada el 28 de abril de 2011 por Chile, Colombia, México y Perú cuyo objetivo principal es crear un área de integración profunda para avanzar progresivamente hacia la libre circulación de bienes, servicios, capitales y personas.

Sin embargo, diferentes empresas colombianas carecen de la preparación y estructuración para afrontar los retos que impone la diversificación comercial de la región por falta de infraestructura y de conocimientos empresariales.

Por tal motivo la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico y la Asociación Nacional de Comercio Exterior – ANALDEX-, prepararon a 36 pymes bogotanas que presentaran ante posibles socios comerciales de Chile, México y Perú.

A través del programa “Bogotá Diversifica y Exporta –BDEX-,” le apostarán a conquistar el mercado de la Alianza del Pacífico que asciende a más de US$ 22.000 millones, de la mano de 36 pymes bogotanas el día de hoy en horas de la noche.

Las empresas seleccionadas por el Programa BDEX representan el 33% del total de las empresas entrevistadas, las cuales han participado en este cuatrienio de los programas del Distrito, de los sectores de calzado, confección, marroquinería, muebles y plásticos.

El propósito del Programa BDEX es acompañar a los empresarios a una Misión Comercial a países de la Alianza del Pacífico, una vez se realice el alistamiento de su oferta exportable y la ejecución de un plan de formación empresarial, dirigido a la vocación exportadora, en el que se hará transferencia de conocimiento en exportaciones, negociación con clientes del exterior y la optimización de la
cadena logística internacional.

En la presentación de las pymes, tanto la Secretaría como Analdex, expondrán las perspectivas de las fases del Programa, además de las líneas de Crédito de Bancóldex y de Financiamiento del Distrito que tienen a su alcance para el apalancamiento de sus negocios.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?