Home

País

Artículo

Imagen tomada de televisión: Citytv

Seguridad

Explotó un petardo de mediano poder en la av. 19 con 94 en Bogotá

Los residentes de la zona reportaron sobre las 9:15 p.m. una fuerte explosión en donde está ubicado un busto del ex presidente Laureano Gómez. No se reportan lesionados. El hecho se dio después de que la familia Gómez Hurtado denunciara amenazas en su contra.

16 de junio de 2011

El petardo de mediano poder estaba cargado con dos kilos de indugel. La Policía Nacional, cinco ambulancias, máquinas de bomberos y organismos de seguridad se aproximaron a la zona para evaluar el impacto del artefacto de mediano poder. Hay 13 viviendas afectadas.

“Todos vamos a protegerlos y a solidarizarnos, no vamos a permitir que alguno salga afectado. Los colombianos estamos hastiados de estos hechos”, dijo la alcaldesa, Clara López, quien también anunció que se el distrito asumirá parte de los gastos para recuperar los vidrios que se dañaron.

Durante el día el representante a la Cámara, Miguel Gómez (nieto de Laureano Gómez) salió del país al denunciar amenazas de muerte en su contra, al parecer por la investigación sobre los autores del asesinato de Álvaro Gómez Hurtado.

La Policía Metropolitana, por ahora, descarta personas lesionadas por la explosión.

Los agentes antiexplosivos hacen valoraciones en este momento en el lugar. La Alcaldía de Bogotá dijo que hace 15 se había encontrado otro artefacto que fue detectado a tiempo y se procedió a una explosión controlada.

A esta hora las autoridades reportan normalidad en la movilidad.