| 8/23/2013 9:40:00 AM

Explotación laboral a inmigrantes en Ibagué

Un circo en Ibagué está siendo investigado por la presunta violación de normas laborales, explotación infantil, así como la ausencia de normas de seguridad para el trabajo seguro en actividades de riesgo.

El Ministerio de Trabajo está adelantando el reconocimiento e identidad de 28 trabajadores extranjeros, entre mexicanos, argentinos, rusos, ingleses y chilenos, los que actualmente reciben acompañamiento y protección de sus derechos laborales como inmigrantes.

La Dirección Territorial del Ministerio del Trabajo en esta parte del país, cuenta con el respaldo de la Secretaría de Gobierno Local, la Inspección de Policía, la Policía de Infancia y Adolescencia, el ICBF, el Cuerpo de Bomberos, la DIJIN, la SIJIN, la Personería, Migración Colombia y las oficinas de Espacio Público y de Responsabilidad Penal Juvenil, para adelantar la investigación.

El Ministerio del Trabajo informó que garantizará los derechos laborales de los connacionales y de los extranjeros que estén trabajando en el país, asimismo brindará orientación integral y oportuna para la denuncia de delitos como la trata de personas o la explotación laboral, por medio de la Coordinación de la Política de Migración Laboral.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?