| 12/17/2014 5:30:00 PM

No hay licencia para explotar carbón en Tabio

Los análisis técnicos no cumplieron con los requisitos mínimos para implementar la actividad minera en este municipio de Cundinamarca.

La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca, CAR, reafirmó que hasta la fecha se ha negado la licencia ambiental para el proyecto minero de explotación de carbón en el predio San José, de la vereda río Frío occidental, jurisdicción del municipio de Tabio- Cundinamarca.

Es de anotar que el proyecto, también se encuentra de manera parcial, dentro del Área de Reserva Forestal Protectora Productora, de la Cuenca Alta del río Bogotá.

Según el organismo, en desarrollo del ejercicio de la Autoridad Ambiental, en este proceso presentaron recursos y actuaciones en oposición al proyecto por parte de la Alcaldía de Tabio, la personería municipal, así como vecinos de las comunidades de la zonas de influencia, quienes se constituyeron en terceros intervinientes señalando la falta de medidas necesarias para evitar derrumbe, zona prohibida esa actividad de acuerdo con el uso del suelo para ese municipio.

“La decisión de la Autoridad Ambiental, está soportada en fundamentos técnicos y jurídicos, especialmente por las inconsistencias técnicas, al no contar con una base de geología real del yacimiento de carbón, para al área del título minero y por no tener en cuenta que la ubicación propuesta de la bocamina, para el desarrollo del proyecto, generará afectaciones sobre los abundantes y estratégicos cuerpos de agua existentes en el área de influencia,” explicó el Director de la CAR Alfred Ignacio Ballesteros Alarcón.

Vale la pena señalar que en contra de la resolución adoptada por la CAR, procede un recurso de reposición que el interesado podrá interponer ante esta entidad.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?