| 11/26/2013 4:00:00 PM

2014 tendrá Ronda Colombia

El diez de diciembre se realizará la pre Ronda Colombia 2014 que buscará incentivar la exploración y explotación de hidrocarburos y aumentar las reservas que tiene el país.

El Ministro de Minas y Energía Amylkar Acosta anunció en la Audiencia de Rendición de Cuentas del Ministerio de Minas y Energía, hoy en Cartegena, que el próximo diez de diciembre se realizará la pre Ronda Colombia 2014 que buscará incentivar la exploración y explotación de hidrocarburos, aumentar las reservas que tiene el país, y darle sostenibilidad al desarrollo petrolero.

“Esperamos que haya motivación en las empresas y empresarios para apostarle a seguir buscando petróleo en Colombia”, afirmó el Ministro Acosta.

Además, hizo referencia a los campos promisorios en materia de gas en el bloque Caribe, costa afuera, y a los prospectos de crudo en el sur del país.

Por su parte, el viceministro Orlando Cabrales expresó en este mismo evento que el ministerio tiene un gran reto para los próximos años relacionados con los yacimientos no convencionales, la exploración costa afuera y los yacimientos de gas metano asociado a los mantos del carbón donde, según Cabrales, el país tendrá una oportunidad de oro por la riqueza con la que cuenta.

El Gobierno Nacional está haciendo todo el esfuerzo para incentivar y estimular mayor exploración. “Miramos con optimismo que se hayan visto nuevos hallazgos y vemos con complacencia que hay una gran actividad exploratoria que se refleja en el número de pozos explorados.

En 2012 se perforaron 124 pozos y estamos cerca de la meta es de 115 para este año”, explicó el jefe de la cartera minero-energética, resaltando que el gran objetivo de la entidad es aumentar el número de reservas durante los próximos años.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?