Dinero.com Revista Dinero

El líder del proyecto es el exministro de hacienda Rudolf Hommes.

| 11/26/2012 1:30:00 PM

Exminhacienda lidera proyecto educativo traído de Estados Unidos

Tomando como referencia los ‘Junior Colleges’ de Estados Unidos, llega a Colombia Capital Junior College, un sistema educativo que se enfoca en la formación para el trabajo.

El líder del proyecto es el exministro de hacienda Rudolf Hommes, quien está comprometido con este sistema novedoso de educación para los jóvenes colombianos.

“Es una alternativa para que las personas puedan educarse en lo que quieran y cuando quieran, contrariando la idea de que la educación media es un callejón sin salida“, sostuvo Hommes.

La metodología es “aprender haciendo”, ofreciéndole así al estudiante la responsabilidad de aprender de manera autónoma, en colaboración con sus compañeros y bajo la tutela de los instructores.

Para ingresar al Capital Junior College los estudiantes presentan un examen de clasificación y quienes no cumplan con los requisitos mínimos podrán alcanzarlos en un programa de nivelación, que también se ofrece como parte del currículo en el cual se subsanan deficiencias en lenguaje y comunicaciones, matemáticas y conocimiento generales.

Los estudiantes pueden matricularse por programa o en cursos específicos, sometiéndose a los requisitos de cada uno de ellos. En cuanto a los profesores de Capital Junior College, son profesionales de trayectoria y se desempeñan laboralmente en las áreas de formación que orientan.

Inicialmente se ofrecerán talleres de arte y diseño por computador que les da a los estudiantes las bases para comenzar su trabajo como artista o para emplearse en varias especialidades de diseño por computadores. Los directores de estos dos programas son Pablo Barreto (Director Artístico Revista Summus)  y Rose Marie Gleiser.

Por su parte, el programa de video ofrece subprogramas en sonido, iluminación, manejo de escenarios y escritura de guiones para cine y TV. En colaboración con el Colegio Nuevo Gimnasio se ofrecerá formación en administración, finanzas y análisis contable para los no administradores.

Igualmente en alianza con el Colegio Fontán, se ofrecerá el ciclo de educación básica similar a los de Harvard, los Andes o la Universidad Nacional con un programa que comienza a las 4 pm y que está abierto para todos los que hayan terminado noveno grado y tengan interés en el programa o en cursos específicos.

En todos los programas se estimulará el estudio de las humanidades, la apreciación artística y musical, la formación en ciencias sociales y en técnicas de desarrollo personal para mejorar la capacidad de comunicación y el conocimiento de los alumnos.

La organización institucional legal del establecimiento es de “institución para el trabajo y el desarrollo humano” que es exactamente lo que se propone: dotar a los estudiantes de herramientas para actuar competitivamente en el mercado.

Lista de talleres:

-    Arte
-    Diseño por Computador
-    Administración y finanzas para todos
-    Taller de geodesia
-    Talleres de desarrollo de software
-    Taller de expresión corporal y percepción del público
-    Taller de comunicación escrita y literatura
-    Taller de fotografía
-    Administración y finanzas para todos
-    Ciclos básicos y nivelatorios

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×