| 8/7/2014 8:50:00 AM

Las tres piedras en el zapato de Isagen

Tras una reunión entre 49 Senadores, La Red de Justicia Tributaria y representantes de trabajadores de la empresa, se acordó una estrategia para evitar la venta de la electrificadora.

Después de que el Gobierno publicará en la página de la Superintendencia Financiera de Colombia que el próximo 22 de agosto fue la fecha establecida para la venta de su participación en Isagen (57,6%), los opositores a dicha iniciativa se reunieron ayer para acordar una estrategia que impida dicha operación.

En el club de ejecutivos se dieron cita 49 Senadores de diferentes bancadas, representantes de los trabajadores de la electrificadora, organizaciones estudiantiles y La Red de Justicia Tributaria, en donde se llegaron a las siguientes conclusiones para presionar hasta último momento la realización de la venta.

- Un debate de control político en el Senado programado para el próximo 12 de agosto.

- La radicación de una demanda ante el Consejo de Estado

- Movilizaciones pacíficas a nivel nacional

Para Mario Alejandro Valencia, vocero de la Red de Justicia Tributaria, las acciones de incidencia política que demuestren el desacuerdo nacional y evidencien los riesgos legales a los que se enfrentaría Colombia, podrían generar un cambio definitivo en las intenciones del Ejecutivo.

Es importante recordar que recientemente en dialogo con Dinero, el vocero de la Red señaló que la oposición ha solicitado en más de una ocasión los estudios realizados por la Corporación Financiera Internacional, bajo los cuales sustentan que con la venta de la electrificadora esta podría rentar al 13% y no al 2% como lo hace actualmente.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?