| 6/23/2010 2:00:00 PM

Ex zar anticorrupción será ministro de Transporte de Santos

El presidente electo de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció hoy que su ministro de Transporte será Germán Cardona, quien fuera el zar anticorrupción durante el primer Gobierno de Álvaro Uribe y alcalde de la ciudad cafetera de Manizales en dos periodos.

Santos comunicó la noticia en una rueda de prensa posterior a su reunión con los máximos representantes del Poder Judicial.

Cardona, quien también fue gobernador del departamento de Caldas, al que pertenece Manizales, sustituirá a Andrés Uriel Gallego, actual ministro de Transporte, el próximo 7 de agosto, fecha en la que asumirá el Gobierno presidido por Santos.

El de Cardona es el segundo nombramiento ministerial de Santos, quien el lunes anunció que la cartera de Hacienda la ocupará Juan Carlos Echeverry, doctor en Economía.

Echeverry fue miembro del equipo que buscó la estabilización macroeconómica y llevó a cabo un ajuste fiscal en Colombia entre 1998 y 2002, en plena crisis financiera, cuando el propio Santos ocupaba la cartera de Hacienda.

Santos también designó al secretario general de la Presidencia, que será el ex viceministro de Defensa Juan Carlos Pinzón, y a su secretario personal, puesto que ocupará el abogado Juan Carlos Mira, su asistente durante la campaña electoral.

 

 

EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?