| 4/4/2012 9:15:00 AM

Ex gerente del Inco es la nueva directora de Fogafin

Muy recordada por haber protagonizado, en estado de embriaguez, un accidente de tránsito en Bogotá, María Inés Agudelo ocupará ahora la Dirección General del Fondo de Garantías de Instituciones Financieras.

La entidad adscrita al Ministerio de Hacienda y Crédito Público tendrá como directora a María Inés Agudelo, quien renunció a la Dirección del Instituto Nacional de Concesiones en julio de 2011, tras haberse visto involucrada en un accidente de tránsito.

Agudelo es economista de la Universidad de los Andes con maestría en economía y un Msc y estudios de doctorado en economía de la Universidad de Londres.

Poco después de haber dejado su cargo en el Inco, se vinculó a la empresa suiza Sicpa como líder del proyecto Sunir, que consiste en la creación de un sistema único de marcación y rastreo de los bienes sujetos al impuesto al consumo.

María Inés Agudelo se ha desempeñado también como consultora del Banco Interamericano de Desarrollo, y miembro de la Junta Directiva del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial.

También fue viceministra técnica de Hacienda y Crédito Público y jefe de la sección de Programación Macroeconómica del Banco de la República.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?