| 4/5/2012 11:00:00 AM

Ex gerente de Coopfebor, nuevo superintendente de Economía Solidaria

Enrique de Jesús Valencia Montoya venía liderando la cooperativa de empleados y pensionados del Banco de la República, y fue designado por el presidente de la República, Juan Manuel Santos, para dirigir la superintendencia.

La Superintendencia de Economía Solidaria tendrá a su cabeza a un administrador de empresas de la Universidad de Medellín, con diplomado en gerencia financiera.

Se trata de Enrique de Jesús Valencia, quien ha ocupado numerosos cargos públicos en la capital antioqueña, entre ellos, la Gerencia General de Empresas Varias de Medellín.

Desde el primero de noviembre de 2011 se venía desempeñando como gerente de Coopfebor. Previamente fue el agente especial de la intervención de la cooperativa.

Además de haber sido gerente de Empresas Varias de Medellín (hoy EPM), fue gerente administrativo y financiero y director de control interno, además de gerente de la cooperativa de trabajadores del Seguro Social.

Valencia Montoya entra en lugar de Héctor Raúl Roncería, quien venía ocupando el cargo de manera interina, tras desempeñarse previamente como asesor del Viceministerio Técnico y de la Dirección General de Regulación Financiera del Ministerio de Hacienda y Crédito Público.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?