Home

País

Artículo

La Superintendencia de Economía Solidaria se encarga de vigilar a las cooperativas de trabajo asociado

Gobierno

Ex gerente de Coopfebor, nuevo superintendente de Economía Solidaria

Enrique de Jesús Valencia Montoya venía liderando la cooperativa de empleados y pensionados del Banco de la República, y fue designado por el presidente de la República, Juan Manuel Santos, para dirigir la superintendencia.

5 de abril de 2012

La Superintendencia de Economía Solidaria tendrá a su cabeza a un administrador de empresas de la Universidad de Medellín, con diplomado en gerencia financiera.

Se trata de Enrique de Jesús Valencia, quien ha ocupado numerosos cargos públicos en la capital antioqueña, entre ellos, la Gerencia General de Empresas Varias de Medellín.

Desde el primero de noviembre de 2011 se venía desempeñando como gerente de Coopfebor. Previamente fue el agente especial de la intervención de la cooperativa.

Además de haber sido gerente de Empresas Varias de Medellín (hoy EPM), fue gerente administrativo y financiero y director de control interno, además de gerente de la cooperativa de trabajadores del Seguro Social.

Valencia Montoya entra en lugar de Héctor Raúl Roncería, quien venía ocupando el cargo de manera interina, tras desempeñarse previamente como asesor del Viceministerio Técnico y de la Dirección General de Regulación Financiera del Ministerio de Hacienda y Crédito Público.