| 4/2/2014 5:00:00 PM

Ex concejal Wilson Duarte a responder

Tendrá que responder por irregularidades en contratos del IDU.

Por su presunta participación en el ‘carrusel de la contratación’ de Bogotá, el ex concejal del Polo Democrático Wilson Duarte será llamado a imputación de cargos en los próximos días. El excabildante fue citado por la Fiscalía a una audiencia en la que, tal y como lo han hecho saber los investigadores del caso, será acusado del delito de cohecho.

Por su parte el vicefiscal general, Jorge Perdomo, aseguró que las pesquisas en contra de Duarte han avanzado gracias a las comprometedoras declaraciones del exsecretario de Salud Distrital Héctor Zambrano. Este último, habría afirmado que al ex concejal le fueron entregados $80 millones para que evitara hacer debates de control político relacionados con temas viales.

Finalmente, el ente de control también dice tener en su poder diversas pruebas en contra de Duarte y algunos de sus familiares por la contratación y el funcionamiento de la Terminal de Transporte de Bogotá.

VEA “El carrusel empezó con Lucho Garzón”
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?