| 12/22/2010 11:30:00 AM

Europa donó 2 millones de euros para víctimas de inundaciones

La Comisión Europea (CE) concedió hoy dos millones de euros (unos US$2,6 millones) para ayudar a las víctimas de las inundaciones en Colombia, según anunció el Ejecutivo comunitario en un comunicado.

La CE contribuirá así a paliar los efectos de las lluvias torrenciales "sin precedentes" que se han producido en los últimos meses en el país, que han provocado inundaciones y corrimientos de tierras y que han afectado a unos dos millones de personas.

La ayuda humanitaria de emergencia concedida por la Comisión contribuirá a facilitar alimentos, agua potable, servicios de saneamiento, alojamiento provisional y atención sanitaria primaria a unas 80.000 personas de las comunidades más afectadas, según explicó la CE.

Bruselas está preparada "para seguir prestando ayuda" a los grupos de población más vulnerables, ya que se prevé que continúe lloviendo con fuerza durante otro mes, según dijo la comisaria europea de Cooperación Internacional, Ayuda Humanitaria y Respuesta a las Crisis, Kristalina Georgieva.

"Somos conscientes de que las comunidades colombianas a las que estamos ayudando pueden seguir viéndose afectadas en los próximos meses por estas condiciones climáticas extremas", señaló Georgieva.

Las intensas precipitaciones que tienen lugar en Colombia desde comienzos de año han dejado 284 muertos, 267 heridos, 62 desaparecidos y más de 2,15 millones de damnificados.
Así mismo, las avalanchas, aludes e inundaciones han destruido 3.173 casas y averiado otras 310.351, según datos de las autoridades colombianas.

El Gobierno colombiano calcula que las lluvias han causado daños por diez billones de pesos (más de 5.184,81 millones de dólares).

EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?