Home

País

Artículo

Del total de cupos que ofrece la entidad en esta convocatoria, 30.930 corresponden a tecnólogos, 19.936 a técnicos, 3.050 a especializaciones técnicas, 3.590 a especializaciones tecnológicas, y 2.662 a otros niveles.

Estudios técnicos y tecnológicos: 250.000 nuevos cupos

El Gobierno Nacional ofrece 250.000 cupos en estudios técnicos y tecnológicos, adicionales a los 295.000 que dispuso el Sena este año. Más de $316.000 millones se destinaron para este proyecto.

24 de marzo de 2009

El Presidente Álvaro Uribe Vélez, el Ministro de la Protección Social, Diego Palacio Betancourt y el Director del Sena, Darío Montoya presentaron el plan que ofrece 250 mil nuevos cupos en programas técnicos y tecnológicos a través del Sena y que permitirá capacitar en nuevos oficios de proyección nacional e internacional a jóvenes desempleados de los sectores más pobres del país. Más de 316 mil millones de pesos se destinaron para este proyecto.

El presidente Uribe manifestó que “una de las soluciones estructurales para esta crisis es poder desempeñar los nuevos oficios, capacitando a los ciudadanos para llevar a cabo los trabajos que agregan valor y que pueden atender las nuevas demandas por bienes y servicios en Colombia y en el mundo. Uno de los instrumentos de política más importante es el Sena”.

“La economía indica que se requieren empleos de mejor calidad”: Uribe Vélez.

Por su parte el Ministro de la Protección Social, Diego Palacio destacó que “la ventaja de este programa y lo que estamos buscando es poder preparar a los jóvenes y poderlos retener dentro del sistema educativo, más estudiantes mejor preparados, con mayores conocimientos, así lograr ser más competitivos frente a las exigencias del mercado en la situación actual”.

Estos 250 mil cupos hacen parte de una convocatoria extraordinaria, y son adicionales a los 295 mil que dispuso el Sena este año.

Darío Montoya, director de la institución dijo que “para la realización de este proyecto se priorizará en los centros urbanos del país, mientras que en el programa Jóvenes Rurales Emprendedores ahondará su presencia con nivel tecnológico en las comunidades rurales, fortaleciendo el componente de emprendimiento”.

Además de la demanda existente, el Sena ofrecerá 187 programas innovadores técnicos y tecnólogos, que fueron seleccionados luego de un análisis de las ocupaciones con alta demanda, pertinentes y emergentes.