| 5/25/2016 11:45:00 AM

¿Qué productos reinan en el desayuno de los colombianos?

A pesar de una gran cantidad de productos y opciones en el mercado local, los colombianos siguen prefiriendo los productos tradicionales a la hora de tomar la primera comida del día, así lo reveló un reciente estudio de la firma Nielsen.

Dicho estudio incluyó la información recolectada a través del Panel de Hogares de Nielsen (conformado por una muestra de 4.000 hogares en 9 ciudades del país en los diferentes estratos socioeconómicos). Su objetivo fue conocer los hábitos de consumo del desayuno de los hogares en Colombia. 

Los resultados indican que un 93% de los hogares toman la primera comida del día, frente a un 7% que lo ignora. Además, dentro de los hábitos se tiene en cuenta que productos como los huevos, el pan, la arepa, el café y el chocolate son consumidos por aproximadamente el 70% de los hogares colombianos.

Como una segunda opción, alimentos como el queso, los embutidos, carnes y galletas son consumidos por un poco menos de la mitad de los hogares.

En una tercera línea, tienen cabida alimentos como los jugos naturales, caldos, cereales listos, frutas y tostadas, los cuales son consumidos por casi 3 de cada 10 hogares.

En cuanto a las bebidas, un 65% de los hogares afirmó combinar las bebidas frías y bebidas calientes dentro del desayuno, mientras que solo un 2% incluye únicamente las bebidas frías.

Otra de las mediciones a tener en cuenta es el lugar del consumo del desayuno. El estudio reveló que el 67% de las personas desayunan en el hogar a diario, frente a un 3% que lo consume por fuera del hogar todos los días.

Un 24% de las personas afirmó combinar el consumo de la primera comida del día dentro y fuera del hogar. De estos, la mayor proporción lo realizan las personas de estratos bajos, con una participación del 43%, frente a un 25% de la participación de personas de estratos altos.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?