Home

País

Artículo

Foto: Ingimage

Consumo

¿Qué productos reinan en el desayuno de los colombianos?

A pesar de una gran cantidad de productos y opciones en el mercado local, los colombianos siguen prefiriendo los productos tradicionales a la hora de tomar la primera comida del día, así lo reveló un reciente estudio de la firma Nielsen.

25 de mayo de 2016

Dicho estudio incluyó la información recolectada a través del Panel de Hogares de Nielsen (conformado por una muestra de 4.000 hogares en 9 ciudades del país en los diferentes estratos socioeconómicos). Su objetivo fue conocer los hábitos de consumo del desayuno de los hogares en Colombia. 

Los resultados indican que un 93% de los hogares toman la primera comida del día, frente a un 7% que lo ignora. Además, dentro de los hábitos se tiene en cuenta que productos como los huevos, el pan, la arepa, el café y el chocolate son consumidos por aproximadamente el 70% de los hogares colombianos.

Como una segunda opción, alimentos como el queso, los embutidos, carnes y galletas son consumidos por un poco menos de la mitad de los hogares.

En una tercera línea, tienen cabida alimentos como los jugos naturales, caldos, cereales listos, frutas y tostadas, los cuales son consumidos por casi 3 de cada 10 hogares.

En cuanto a las bebidas, un 65% de los hogares afirmó combinar las bebidas frías y bebidas calientes dentro del desayuno, mientras que solo un 2% incluye únicamente las bebidas frías.

Otra de las mediciones a tener en cuenta es el lugar del consumo del desayuno. El estudio reveló que el 67% de las personas desayunan en el hogar a diario, frente a un 3% que lo consume por fuera del hogar todos los días.

Un 24% de las personas afirmó combinar el consumo de la primera comida del día dentro y fuera del hogar. De estos, la mayor proporción lo realizan las personas de estratos bajos, con una participación del 43%, frente a un 25% de la participación de personas de estratos altos.