| 3/25/2014 4:30:00 PM

Fijan fecha para planta de agua en Yopal

Los estudios deberán estar listos en junio del presente año. De esta manera, se espera garantizar el servicio tras los problemas de abastecimiento en esta región.

Como muestra del compromiso del Gobierno Nacional para solucionar la falta de agua potable de manera continua en la ciudad de Yopal, el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao Cardona, asistió a la mesa de trabajo convocada por la Procuraduría General de la Nación.

Dentro de las principales conclusiones se destaca una nueva reunión programada para el 27 de junio en donde se recibirán los diseños definitivos para la Planta de Tratamiento de Agua de Yopal.

“La idea es salir a licitación finalizando el mes de junio”, puntualizó el jefe de la cartera de Vivienda.

Durante la jornada a la cual asistieron también la Superintendencia de Servicios Públicos, la Alta Consejería para las Regiones, la Gobernación de Casanare, la Alcaldía de Yopal, Personería Municipal y la Empresas de Servicios Públicos, se definió un plan de contingencia para los meses que vienen por si llega a faltar el servicio.

En la mesa de trabajo a su vez se dejó claro por el agente interventor, las dificultades que tiene la planta modular y esto va a servir de insumos para todas las investigaciones disciplinarias y penales que el Ministerio ha denunciado”, dijo Henao Cardona.

El ministro informó que se han invertido más de $15.000 millones en todos los planes de contingencia por parte del Fondo de Adaptación, de la Secretaria de Emergencias y por parte de Ecopetrol, se destinaron $7.000 millones.

Si no desea volver a recibir información del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, por favor responda este mensaje electrónico con el asunto “remover”.

Cabe recordar que la situación de abastecimiento de agua en esta región del país ha sido crítica y en gran parte de 2013 se registraron racionamientos de agua potable.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?