| 10/15/2013 10:30:00 AM

Estudiantes a las calles

Este miércoles y jueves la Mesa Nacional Estudiantil (Mane) iniciarán el paro nacional universitario para exigirle al Gobierno recursos para la educación pública.

Para Juan Sebastián López, vocero de la Mane, “existen expresiones de la crisis universitaria en todo el país, en universidades públicas y privadas, por lo que se ha convocado una parálisis de las actividades para este 16 y 17 de octubre”.

En RCN Radio, López explicó que “hay unas mecánicas locales que deben ser respetadas porque la máxima instancia de las universidades son las asambleas estudiantiles, ya hay situaciones que se han presentado en la Universidad de Caldas, Universidad del Cauca, Universidad Tecnológica de Pereira, donde ya tienen una tónica de paro nacional universitario”.

El miércoles y jueves se esperan movilizaciones y actividades de socialización en todo el país para explicarle a la gente la situación que vive la educación superior en Colombia. El presupuesto, los cupos y el hacinamiento en las aulas son algunas de las realidades que contarán los estudiantes.

La Mane ha señalado que el déficit de la educación universitaria pública en Colombia asciende a los $11.3 billones para este año, y que el Gobierno ha anunciado $218 mil millones, lo que querría decir que recuperarse tardaría 50 años.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?