| 7/21/2014 6:30:00 AM

Se impone la estructura metálica para edificaciones

En el mercado se está evidenciando un giro definitivo hacia la estructura metálica, que tendrá un crecimiento anual entre 26% y 30% en los próximos 10 años.

Tres meses tomó la construcción de un colegio en Ciudad Verde, en el sector de Soacha, que tiene capacidad para 2.000 estudiantes, convirtiéndose en un ejemplo de edificación ambiental y eficiente.

La obra de Metálikos, empresa perteneciente al Grupo Oikos, fue un reto para la organización pero fue ejecutada sin ningún contratiempo y con excelente resultados.

Así lo señala el gerente del Grupo Oikos, Luis Aurelio Díaz, quien expone que la organización desde hace menos de dos años decidió apostarle a la innovación y a darle un giro de 180 grados al sector de la construcción.

“El colegio que hemos desarrollado en Ciudad Verde es un ejemplo a nivel ambiental y educativo. En tan solo 3 meses logramos generar uno de los colegios que aportará educación de primera categoría a más de 30.000 familias en el sector de Soacha en el importante proyecto Ciudad Verde”, afirma el directivo.

En sus dos primeros años de operaciones la empresa Metálikos espera alcanzar negocios por 17 millones de dólares en proyectos del sector constructor colombiano. Además, le apuesta a la utilización de las estructuras metálicas no solo para proteger el medio ambiente sino para realizar las nuevas obras que demanda el país en un tiempo más corto.

 “Ha sido un semestre muy importante porque el mercado es más exigente cada día y reclama construcciones modernas y ágiles, mayor seguridad industrial y que respeten el medio ambiente. Eso es lo que hace Metálikos”, explica Díaz.

Para el gerente del Grupo Oikos, el mercado ha tomado un giro definitivo hacia la estructura metálica, la cual tendrá un crecimiento anual entre 26% y 30% en los próximos 10 años. Esa situación se observa en el interés que ha generado en los diferentes desarrolladores de proyectos la reducción de los costos y el bajo impacto ambiental.

“Las nuevas políticas ambientales son cada día más exigentes y en las ciudades se realiza una mayor vigilancia de los proyectos que se desarrollan en el sector constructor. Quienes trabajan en él saben que es necesario migrar hacia alternativas más eficientes y prácticas”, enfatiza Díaz.

Además, explica que la disminución en los tiempos de ejecución de las obras se ven reflejadas en un menor impacto en las ciudades en temas de movilidad, limpieza y retiros de escombros. “Con estos mecanismos constructores y desarrolladores debemos apoyar de manera contundente las políticas ambientales que el Gobierno promueve por el bien común”, señaló Díaz.

Destaca que se trata de políticas de calidad que hacen la diferencia y que tienen como respaldo a empresas de experiencia en la construcción y en la elaboración de productos metálicos, con la capacidad de ofrecer a sus clientes alternativas novedosas y a precios competitivos.

“Los grandes proyectos que se piensan desarrollar, gracias a las políticas para reactivar la construcción, se convierten en una importante alternativa para el uso de las estructuras metálicas. No hay duda de que su demanda crecerá en los próximos meses y Metálikos estará ahí para suplir esas necesidades”, concluye Luis Aurelio Díaz.

La empresa Metálikos surgió de la alianza entre las compañías OIKOS, del sector constructor, y Metaza, del renglón metalmecánico, a final del año anterior, comenzando su operación en enero de 2013.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?