| 7/12/2014 4:00:00 PM

Inversión a bordo del Buque Gloria

Como parte de la estrategia de Proexport para incentivar la inversión extranjera en el país, la embarcación estuvo en Miami y Tampa, Estados Unidos, donde 15 empresarios de ese país participaron en diferentes seminarios.

Los altos ejecutivos estadounidenses, principalmente de los sectores de infraestructura hotelera, inmobiliario y forestal, asistieron a dos seminarios de promoción de Inversión en el marco de la llegada del buque Gloria a Tampa, Florida, realizado Proexport Colombia.

Un seminario similar tuvo lugar en Miami en donde estuvieron 15 potenciales inversionistas de los sectores de infraestructura hotelera, inmobiliario, forestal, BPO e IT. El evento contó con la presencia del Embajador de Colombia en Estados Unidos, Luis Carlos Villegas.

De acuerdo con el más reciente informe presentado por la CEPAL, el índice de Inversión Extranjera Directa en Colombia aumentó nueve veces en la última década. En 2013, el país recibió US$16.770 millones en IED, lo que representa un aumento del 8% comparado con el 2012.

Según la balanza de pagos del Banco de la República, a diciembre de 2013, Estados Unidos se ubicó como el principal inversionista en Colombia con una participación superior al 18% sobre el total de la IED recibida en el país, con un monto de US$2.981 millones.

"El crecimiento sostenido del Producto Interno Bruto (PIB), el incremento anual en la disponibilidad de recurso humano, reglas claras y las ventajas competitivas para enviar productos y servicios libres de arancel a más de 50 mercados forman parte de las razones por las cuales Colombia es un destino ideal para la inversión", afirmó la presidenta de Proexport Colombia, María Claudia Lacouture.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?