| 11/3/2014 9:00:00 AM

Así avanza la lucha contra el cambio climático

En diferentes frentes y con diversos sectores trabaja el Gobierno colombiano en la búsqueda de una adaptación efectiva, económica y socialmente, contra los efectos del Cambio Climático.

Así lo señaló el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Gabriel Vallejo López, en la presentación del ex presidente de México, Felipe Calderón, del estudio sobre Nueva Economía del Clima para Colombia.

El Ministro Vallejo señaló que los planes contra la deforestación, el estímulo a energías limpias y el apoyo a los planes nacionales de adaptación al cambio deben venir acompañados de una nueva estrategia de comunicación y educación que cambie los comportamientos de los colombianos hacia una conservación en favor del desarrollo económico integral.

"Considero que la educación ambiental es demasiado importante y por eso espero que el próximo trimestre tengamos, junto con el Ministerio de educación, lo que será la Campaña de Comunicación y Educación Ambiental que busca crear conciencia en la comunidad sobre la preservación de los recursos naturales".

Para el ministro Vallejo se han logrado importantes avances en deforestación logrando que en el año 2103 se redujeran a 120 mil hectáreas las áreas de bosques deforestados y señaló que junto con el Ministerio de Agricultura se trabaja para lograr que no se ceda frente a la "frontera agrícola y ganadera".

"En Colombia solo el 24 por ciento de territorio, desde el punto de vista agrícola, está siendo utilizado, y estamos trabajando para que se haga de forma responsable", manifestó el Ministro Vallejo.

Señaló que el 35 por ciento de los requerimientos para ingresar a la OCDE, propósito del Presidente Juan Manuel Santos, están en el sector ambiente y señaló que para lograrlo se está trabajando de la mano con diferentes sectores.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?