| 4/18/2013 3:19:00 PM

Estos carros compactadores sí son nuevos

Bogotá recibió una flota equipada con tecnología de punta, amigable con el ambiente, seguros y ahorrador de combustible.

Desde el próximo 23 de abril, el Distrito asumirá la prestación del servicio de aseo en un 52% con la entrada en operación en las localidades de Engativá y Fontibón. Esta vez los bogotanos estrenarán los primeros compactadores que fueron adquiridos por la Alcaldía.

Serán 40 compactadores de 25 yardas, 20 de 16 yardas y 10 volquetas dobletroque, que se sumarán a las 13 que ya se habían puesto a disposición de la ciudad. Esta nueva flota de vehículos se destaca porque cumple las especificaciones Euro 5, lo que le permite emitir agua y CO2 a la atmósfera en cambio de nubes de ceniza nocivas para la salud, que incluso producen lluvia ácida.

Los vehículos también se caracterizan porque consumen menos combustible, lo que permite una operación más económica, y cuenta con tecnología de punta en la cabina y la caja compactadora, de tal manera que se disminuye el esfuerzo humano en su operación.

Otras características:

Está equipado ergonómicamente para minimizar la fatiga de los operarios. Las sillas cuentan con suspensión automatizada, que se adecúa al peso del conductor. La cabina es insonorizada y climatizada. Además las cajas recolectoras de última tecnología que cumplen con los estándares Europeos. Cada compactador cuenta con un tacógrafo computarizado, que es una especie de “caja negra” que registra todos los eventos técnicos que suceden durante la operación, lo que mejora la exigencia de la máquina y hace más eficiente la operación, al permitir la corrección de los errores cometidos por el desempeño del operador.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?