| 1/20/2012 10:27:00 AM

Este viernes Google rinde homenaje al colombiano Omar Rayo

En el que sería su cumpleaños número 84, Google rinde homenaje a uno de los más reconocidos artistas plásticos y pintores de Colombia, a través de su imagen de inicio. Rayo murió el siete de junio de 2010.

El artista nacido en Roldanillo, Valle, inició su carrera y comenzó a cobrar fama a sus escasos 20 años, como ilustrador y caricaturista para diarios de circulación local.

Años más tarde, logró la fama mundial al realizar más de 200 exposiciones en las más destacadas galerías del mundo.

“Con este doodle queremos recrear su inconfundible estilo geométrico y abstracto, que combina colores primarios y líneas entrelazadas en blanco y negro para crear sensaciones ópticas y ofrecer la sensación de volumen”, dijo Google en un comunicado.

Ganador de numerosos premios y merecedor de la Orden de Boyacá, otra de sus destacadas labores fue la fundación del Museo Rayo de Dibujo y Grabado Latinoamericano, en su ciudad natal.

“Sus dibujos, sus famosos intaglios y esculturas, así como su extensa obra pictórica le valieron al Maestro Rayo reconocimiento mundial”, concluyó Google.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?