Home

País

Artículo

| Foto: Dinero

ENTREVISTA

Este martes pasa a Al Tablero Tappsi

A partir de las 9 de la mañana usted podrá enviar sus preguntas y comentarios sobre todo lo relacionado con las aplicaciones tecnológicas para tomar un servicio de transporte.

18 de septiembre de 2017

Al Tablero con Dinero es un espacio donde la audiencia puede interactuar enviando sus preguntas, aportes y comentarios a través de Facebook. Y sus preguntas en este caso las responderá la vicepresidenta de Tappsi en Colombia, Claudia Tello.

La transmisión de Al Tablero se realiza en directo por la página web www.dinero.com, Facebook y Twitter.

Le interesa: Ránking de las ciudades donde pasajes de transporte público y el taxi son más caros

Informes que se encuentran en el propio Ministerio de Transporte dan cuenta de una serie de beneficios de los sistemas tecnológicos que hoy operan para tomar un vehículo lo anterior en pro de la seguridad tanto de los conductores como de los pasajeros.

En materia de identificación del conductor, por ejemplo, se asegura que en algunos sistemas éste debe identificarse dentro del sistema mediante algún método. De esta manera, el dueño del vehículo conoce la identidad del conductor que realizó un trayecto determinado y puede asociarse a un historial de conducción e incluso alertar sobre comportamientos riesgosos de un conductor.

Visite: “Odian a los taxistas pero todo el mundo quiere jugar a ser uno”, Hugo Ospina

En materia de reportes o alertas los sistemas ofrecen varias características interesantes, por ejemplo, algunos tienen un sistema de alertas para excesos de velocidad, aceleraciones o frenadas abruptas, detenciones no autorizadas, detenciones largas, entrada y salida a zonas prohibidas, entre otras.

Lo invitamos a leer: MinTIC respalda el derecho de los usuarios a utilizar apps como Uber

Los reportes de las autoridades incluso aseguran que en el caso de Transporte Público Individual (TPI) aplicado a los taxis, los programas y dispositivos han sido herramientas de seguridad eficaces en casos donde la integridad del conductor, el pasajero o del automotor se han visto comprometidas.

Asimismo, se identifica que es necesario en el caso del TPI que tengan un sistema de detección de vulnerabilidades, especialmente si se piensa integrar la funcionalidad de taxímetro.

Le puede interesar: La joven mujer que busca revolucionar el mundo de los taxistas

El gobierno destaca además el caso de la ciudad de Barranquilla donde se realizaron esfuerzos importantes para estandarizar y poner en funcionamiento un “taxímetro activo” con el fin de mejorar la calidad del servicio.

Sobre Tappsi

“Tappsi creada en 2012, le ha apuntado a revolucionar la manera de pedir taxis en Colombia, por medio de la innovación tecnológica y la optimización en la prestación del servicio de taxis. El resultado de esta gestión se vio reflejado el año pasado, cuando la compañía digital logró unos ingresos operativos de 6.944 millones de pesos”, agregaron fuentes de la sociedad.