Home

País

Artículo

Cada zona wifi gratis tendrá 8.000 metros cuadrados de alcance, funcionará las 24 horas los siete días de la semana. Foto: Bloomberg. | Foto: Bloomberg

INTERNET

Wifi gratis en mil zonas del país

Con una inversión de $13.000 millones, el Gobierno dio inicio a la primera etapa del proyecto “WiFi gratis para la gente”. El presidente Santos aseguró que cada zona tendrá 8.000 metros cuadrados de alcance, funcionará las 24 horas y atenderá hasta 1.000 usuarios conectados al tiempo.

19 de abril de 2016

El presidente Juan Manuel Santos puso en marcha este martes 64 zonas del sistema de conexión inalámbrica “WiFi gratis para la gente”, la primera etapa de una iniciativa que busca que los colombianos y turistas extranjeros puedan conectar sus dispositivos y navegar en internet sin costo alguno y en espacios públicos para hacer negocios, educarse y realizar todo tipo de trámites y actividades.

Con una inversión de más de $13.000 millones, el Gobierno Nacional pone en marcha la primera etapa de esta iniciativa con la que se van a tener 1.000 zonas de sistema de conexión inalámbrica wifi gratis, para educarse, hacer negocios y realizar todo tipo de actividades productivas.

Gracias a la cofinanciación con alcaldías y gobernaciones, habrá 936 zonas wifi adicionales gratuitas, para tener una amplia cobertura en las capitales y departamentos del país.

El presidente Juan Manuel Santos aseguró que hay que apropiarse de la tecnología, disfrutarla y sacarle provecho. Recalcó que se está revolucionando el acceso a la tecnología con el wifi gratis para la gente.

Cada zona wifi gratis tendrá 8.000 metros cuadrados de alcance, funcionará las 24 horas los siete días de la semana y atenderá hasta 1.000 usuarios conectados al mismo tiempo, precisó el Jefe del Estado.

Lea también: 75% de la población en Colombia ha utilizado internet durante el último mes.

Colombia en materia de revolución tecnológica

Entre otros logros, el país cuenta con 10 cables submarinos cuando antes había 5; hay 1.078 municipios conectados con fibra óptica frente a 200; más de 12 millones de conexiones se realizan por internet; el 50% de los hogares está conectado a la red; y 74% de las pequeñas y medianas empresas hacen negocios a través de internet.

Así mismo alcaldes y gobernadores firmaron un compromiso para avanzar con la instalación de 936 zonas adicionales, y acompañaron al Presidente Santos en este propósito los alcaldes de Bogotá, Medellín, Valledupar, Ibagué, Puerto Carreño, Providencia y Quibdó, entre otros, así como los gobernadores de Córdoba, Sucre, Vichada, Risaralda, Santander y Atlántico, entre otros.
Lea también: Colombianos cada vez ven más TV por Internet.