| 1/12/2014 4:00:00 PM

Vuelve pico y placa

A partir de este lunes empieza a regir la medida que estuvo suspendida desde el 27 de Diciembre de 2013.

La Secretaría de Movilidad de Bogotá informó que desde este 13 de enero, la medida de "Pico y Placa" para vehículos particulares empezará a regir nuevamente en su modalidad habitual.

En este sentido, la restricción empezará desde las 6:00 a.m. hasta las 8:30 a.m. y desde las 3:00 p.m. hasta las 7:30 p.m., de acuerdo con el último dígito de la placa.

Es decir, el lunes la medida aplicará para los vehículos cuyo último dígito de la placa sea impar (1, 3, 5, 7, y 9).

El 27 de diciembre se había levantado la restricción como un plan de contingencia por las festividades de fin de año y con el fin de permitir el tránsito de turistas por la capital del país.

Cabe recordar que el 17 de febrero comenzará a regir la eliminación del pico y placa en el sector delimitado por la calle 201, entre carrera Séptima y Autopista Norte; la Autopista Norte, entre calles 201 y 170; la calle170 entre Autopista Norte y la vía Cota - Suba, y la vía Cota-Suba, entre la calle 169B y el límite con el municipio de Cota.

Desde esa misma fecha los carros que tengan menos de tres ocupantes y circulen en el centro de la ciudad tendrán pico y placa de 6:30 a.m. a 7:30 p.m. entre la calle Primera y la calle 26 y desde la avenida Circunvalar hasta la carrera 27.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?