Home

País

Artículo

Más de 120 técnicos de TGI y Transgas repararon el gasoducto Mariquita - Cali | Foto: TGI

Invierno

Este lunes se normalizará el servicio de gas natural en Valle y Norte del Cauca

El ministro de Minas y Energía, Mauricio Cárdenas Santamaría, indicó que hacia las cuatro de la tarde estaría restablecido el servicio en los 38 municipios que lo tuvieron suspendido a lo largo de todo el fin de semana.

23 de enero de 2012

La Transportadora de Gas Internacional informó que esta madrugada culminaron las labores de reparación del gasoducto Mariquita – Cali, luego de que la declaratoria de un evento de fuerza mayor obligara a suspender el servicio vehicular e industrial.

Desde el viernes fue suspendido el servicio en 38 municipios del Eje Cafetero, Valle y norte del Cauca, como consecuencia de un nuevo derrumbe en el gasoducto Mariquita – Cali originado en las fuertes lluvias.

Transgas de Occidente, propietaria y operadora del tubo informó que en la madrugada de este lunes culminaron los trabajos de reparación a la altura del kilómetro 79+100, en el sitio conocido como Sabinas, muy cerca de Manizales.

A partir de las 5:30 de la mañana se dio inicio a la normalización progresiva del servicio de transporte de gas, y se prevé que hacia finales del día, se encontrará totalmente
restablecido.

Gases de Occidente comenzará la normalización del servicio de gas natural en el Valle y Norte del Cauca a 32 industrias y 98 estaciones de gas vehicular, mientras que Efigas, que presta el servicio en el Eje Cafetero, lo hará en 44 estaciones de servicio y 32 industrias.